Viaje organizado por el Club Taurino de Calasparra a Cáceres durante el Puente de diciembre

viaje club taruino2 2013

Foto de Familia en El Cubo

El Club Taurino de Calasparra organizaba este puente de la Constitución, fiel a su costumbre desde 1996, el viaje para visitar ganaderías. Este año el destino ha sido Cáceres y en concreto a las fincas El Cubo y Victorino Martín.

El primer día pasearon y conocieron la finca El Cubo, contaron con las explicaciones del dueño, Blas, sobre los secretos de su finca y disfrutaron de sus conocimientos y anécdotas. También pudieron presenciar una exhibición en el ruedo de nuestro paisano Filiberto en la plaza cubierta de la finca.

club taurino 2013 viaje

Foto de Familia en la finca de Victorino Martín.

Al día siguiente visitaron la ganadería Victorino Martín, dónde disfrutaron del Museo de Victorino en la finca de Monteviejo. Pudieron ver trofeos, carteles (en el museo figura el cartel en Calasparra del debut de los toros de Victorino a su nombre)  toros míticos y disfrutar de la compañía de Victorino Martín Andrés y su hijo. Después de esto se pusieron camino hacia la finca Las Tiesas de Santa María, para ver los otros dos hierros que tiene Victorino: Monteviejo y Urcola, y los también míticos “patas Blancas”. Pasearon por la finca escuchando las explicaciones de Tania, nieta del antiguo mayoral de Victorino. Tras ver los toros, pudieron disfrutar de un tentadero de tres vacas a cargo de Manuel Escribano , torero revelación de la temporada.

La visita a esta finca finalizó con una comida, reconocimientos y discursos, además de una cata de vino blanco de la bodega de Victorino a gentileza de la casa, y a su vez pudieron comprar botellas de la misma cosecha que cataron.

Deja un comentario