V Encuentro de Folclore Villa de Calasparra

Este domingo 27 de octubre ha tenido lugar el nuestra localidad el V Encuentro de Folclore Villa de Calasparra. Al encuentro asistió el Grupo de Baile Regional, «Centro de mayores de Cieza», que junto con la «Asociación Cultural Folclorica Rondalla de Calasparra» hicieron una presentación de bailes y canciones típicas se ambas localidades, malagueñas y jotas entre otros bailes típicos dieron una nota de color y alegría a la jornada del domingo.

 

A dicha jornada asistieron la concejala de Igualdad, Cristina Ruiz y la concejala de Promoción Municipal, Mari Carmen Carmona.

Dicho encuentro comenzó en la fuente del arrocero y se desplazaron entre cantos y bailes hasta la la Plaza Corredera donde tanto el grupo de baile como la asociación dieron una amplia muestra de tradición y folclore. En la Plaza Corredera los asistentes pudieron comprar y probar la gastronomía más tradicional, además de puestos se artesanías con juguetes antiguos y bisutería hechas a mano. Además de habilitó una zona con monitoras infantiles que entretuvieron a los más pequeños, mientra los adultos disfrutaron del espectáculo.

Además de procedió a la entrega por parte del Ayuntamiento de un trofeo a ambas asociaciones en reconocimiento por su labor y esfuerzo para mantener el folclore y tradición local.

Deja un comentario