Usan ilegalmente la marca Calasparra para vender arroz

La D.O. Calasparra ha denunciado ante el ministerio de Agricultura una supuesta venta de arroz en una página internacional de Internet, bajo el sello de Arroz de Calasparra, un fraude que, finalmente,  se ha detectado en Estados Unidos.

Desde el Consejo Regulador, encargado de controlar toda la producción de arroz  que se elabora en Calasparra, su técnico, Sergio López, ha explicado hoy en Radio Calasparra que no deja de ser una anécdota que no va a afectar en ningún modo ni a la calidad ni al prestigio de nuestro arroz, y que ya se han hecho las actuaciones necesarias para solucionarlo. “En Europa nos protege la legislación comunitaria, no así en Estados Unidos donde se ha detectado el origen del fraude, aunque el Ministerio ya está al corriente”.

Cosecha en camino

Sergio López ha indicado que la nueva cosecha del mejor arroz del mundo ya está en camino. “Se ha sembrado algo más tarde de lo habitual, en esta ocasión a finales de mayo, pero la misma superficie, entre 600 y 700 hectáreas. De momento todo va bien y esperamos que la cosecha se recoja entre septiembre y octubre”.

 

Deja un comentario