Una oleada de robos alarma a los vecinos

calasparra foto (1)

Calasparra ha sufrido en las últimas semanas una oleada de robos en viviendas ubicadas en la huerta, en las que los ladrones se han apoderado de cuantos objetos han considerado de valor y,  además,  causando importantes destrozos, ha señalado en Radio Calasparra el edil de Seguridad Ciudadana, José Vélez.

Según se cree,  los robos pueden haber sido perpetrados por grupos de personas que,  a bordo de furgonetas o coches,  asaltan viviendas y otras instalaciones y «en poco tiempo arramblan con todo».

Para ello, aprovechan el momento en que no hay nadie en las fincas para acceder a ellas y actuar con total impunidad.

Una situación que ha puesto en alerta a los vecinos que han pedido una mayor vigilancia y control.

El edil de Seguridad Ciudadana ha indicado que las investigaciones están dando los primeros resultados y que, en breve,  podría haber alguna detención al respecto.  Vélez ha señalado que los malhechores siguen el mismo patrón de actuación y que son muchos los afectados en toda la Comarca del Noroeste, unas diez viviendas en la localidad. De ahí que desde el Ayuntamiento se haya reforzado la vigilancia por parte de la Policía Local  y se haya reclamado a la Delegación del Gobierno el aumento de la presencia de fuerzas de seguridad, ha dicho el edil. También ha recomendado a los vecinos estar alerta y dar aviso de cualquier situación extraña o de personas o vehículos fuera de lo habitual.

Deja un comentario