«Swing Kids», primer premio de los Buero Teatro Joven

La obra de teatro «Swing kids» del grupo de teatro «Alegría» del IES Emilio Pérez Piñero gana el premio de la fase Autonómica, en la categoría Escolar, de los Premios «Buero» de Teatro Joven.

El premio será recogido por el grupo el próximo 11 de junio en el Teatro Circo de Murcia y les da opción para concursar en la fase Nacional, si finalmente son seleccionados por el jurado.

También cabe destacar que para el próximo 19 de junio, el grupo representará de nuevo la obra en el Auditorio Municipal para quienes todavía no han tenido la oportunidad de disfrutarla, y además con un fin solidario. El precio de las entradas será de 5 Euros destinados a la asociación “Conquistando Escalones”.

Desde el año 2003 y en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, Fundación Coca-Cola pone en marcha estos Premios por los que ya han pasado más de 78.000 jóvenes en más de 3.800 montajes teatrales. Cada año hay cientos de chicos y chicas participantes, de familias implicadas en sus montajes, de centros educativos, de profesores comprometidos con la cultura joven. Y miles de espectadores son testigos cada año de sus creaciones teatrales, que nos hablan de sus intereses e inquietudes, y nos acercan nuevas historias de las que aprender.

Deja un comentario