La “Subida a la Sierra de San Miguel” cumple 16 años

El Ayuntamiento organiza una nueva subida a la Sierra de San Miguel con motivo de su festividad. El recorrido se llevará a cabo el 1 de octubre, que es el domingo más próximo a la onomástica, que se celebra el 29 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo. La ruta comenzará a las 9 de la mañana desde las pistas de atletismo y tiene una dificultad media.

La subida de este año será especialmente significativa tras el incendio provocado del pasado mes de julio en el que ardieron unas 15 hectáreas de este paraje tan emblemático para los calasparreños. Los senderistas llegarán hasta la ermita que corona el cerro, donde se halla una imagen de San Miguel Arcángel.

La subida cumple 16 años

Además, este año la subida, tal y como hoy la conocemos, celebra sus 16 años de historia. Fue un 29 de septiembre de 2002 cuando se realizó por primera vez, con motivo de la inauguración de las obras de restauración, adecuación y mejora de la ermita y del sendero que lleva hasta ella, llevadas a cabo en su día por el Ayuntamiento.

Una ermita que lleva más de cuatro siglos vigilando la Villa

La ermita fue fundada por Pedro Fernández de Orozco en la década de los años 70 del siglo XVI.

 

 

 

Deja un comentario