Situación Sierra del Molino 13/06

Incendio sierra del molino17Esta es la última hora de la situación en la Sierra del Molino, después de un fin de semana negro para Calasparra.

Lunes 13 de Junio.

Agentes medioambientales, 2 brigadas forestales y un helicóptero siguen trabajando, desde primera hora de la mañana de hoy lunes, en la zona del incendio de la Sierra del Molino (Calasparra). El helicóptero ha realizado descargas sobre puntos calientes desde las 8 de la mañana y a las 9.21 horas se ha retirado a su base en la Sierra de la Pila.

El Plan Infomur continúa en situación 1 desde el mediodía de ayer, cuando el incendio se dio por controlado.

Tras la medición del terreno con GPS efectuada por agentes medioambientales y técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, la superficie afectada es de 214,81 ha.

Incendio sierra del molino1817:11 horas.- Garita de vigilancia forestal informa que se ha reproducido un foco del incendio en el paraje conocido como Casa del Torero por motivo del viento. Es una zona de pinada que no se había visto afectada por el incendio de estos días atrás. Ahora mismo trabajan en la zona agentes medioambientales con dos brigadas rápidas de intervención y dos brigadas forestales, a las que se unirá el helicóptero con base en La Pila y su brigada helitransportada.

17:46 horas.- Rebrote controlado, no reviste gravedad. Helicóptero revisa perímetro del incendio y se retiran sin intervención. Continúan los trabajos en tierra.

Incendio sierra del molino19Fuente: 1-1-2 Región de Murcia.

Deja un comentario