Sesión Ordinaria de Ayuntamiento Pleno

Sesión Ordinaria de Ayuntamiento Pleno. Miércoles, 28 de febrero, a las 20´30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

Orden del día:

1º) Aprobación, si procede, de actas de la sesiones anteriores.

2º) Aprobar, si procede, de la contratación de plataforma para la implantación de un diario de sesiones consistente en la grabación del audio y en la transcripción literal de las intervenciones.

3º) Aprobación, si procede, de Inicio de Expediente de contratación así como del Pliego de Cláusulas Administrativas y del Pliego de Prescripciones Técnicas que han de regir el procedimiento de licitación para el servicio público de atención residencial y estancias diurnas de la Residencia para personas mayores Virgen de la Esperanza de Calasparra.

4º) Aprobación inicial, si procede, del Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares del municipio de Calasparra.

5º) Dar cuenta de Resoluciones de Alcaldía.

6º) Dar cuenta del acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de enero: Acondicionamiento de camino del embarcadero.

7º) Aprobación inicial, si procede, de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de embalses y sistemas de riego por goteo en el Municipio de Calasparra.

8º) Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la inscripción del Municipio dentro del Red Europea “Eurovelo” Ruta Mediterránea.

9º) Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre el refuerzo de los controles contra la Xylella fastidiosa en nuestro termino municipal.

10º) Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre detección y atención a menores con dislexia.

11º) Moción del Grupo Municipal Ciudadanos para que el Ayuntamiento adecue los parquímetros de la Hora, para permitir la primera hora gratuita en los estacionamientos regulados de la zona azul, con el fin de incentivar el comercio en el casco urbano.

12º) Moción conjunta Grupo Municipal Socialista y Grupo Municipal Izquierda Unida Verdes, Ganar Calasparra en relativa a la defensa de los derechos de la mujer y políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

13º) Moción del Grupo Municipal Socialista sobre Apoyo al Sector del Transporte Internacional en Camión, de Calasparra y de la Región de Murcia.

14º) Moción del Grupo Municipal Socialista sobre el establecimiento de un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades.

15º) Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la inmediata actuación en materia de Haciendas Locales y Función Pública.

16º) Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la Adopción de medidas preventivas ante la autorización del sondeo del Proyecto Escorpio en la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia.

17º) Propuesta al Pleno realizada por el Grupo 14/4 Amigos de la República sobre “Facilitar la aplicación y desarrollo de la Ley de Memoria Histórica” asumida por el Grupo Municipal Socialista, el Grupo Municipal Izquierda Unida- Verdes, Ganar Calasparra y el Grupo Municipal Ciudadanos.

18º) Moción del Grupo Municipal Popular para Apoyar y Revisar la Prisión Permanente Revisable.

19º) Moción del Grupo Municipal Popular y del Grupo Municipal Ciudadanos para Adecuar la Tasa por Prestación del Servicio de Recogida Domiciliaria de Basura a la Ley de Haciendas Locales.

20º) Moción del Grupo Municipal Popular por el día Internacional de las Mujeres 2018.

21º) Moción del Grupo Municipal Calasparra Viva, apoyo al Sector Agrícola Tradicional al Agro ambiente y al manifiesto de la Plataforma Segura Transparente.

22º) Moción conjunta del Grupo Municipal Calasparra Viva y del Grupo Municipal Ciudadanos: Instar a acometer cuantas actuaciones sean precisas para frenar el fraking, como método de extracción de hidrocarburos en el término municipal de Calasparra, desde el propio Ayuntamiento e instando a las Administraciones regional y nacional para detener su amenaza en toda España.

23º) Adhesión, si procede, para apoyar la Propuesta de Ley de Cambio Climático para la Región de Murcia a solicitud de los Ayuntamientos de Molina de Segura, Totana y Moratalla.

24º) Adhesión, si procede, al expediente de Concesión de Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia a Don Ángel Martínez Belmont, empresario, actor y filántropo.

25º) Adhesión, si procede, al expediente de Concesión de Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia a Don Andrés Hernández Ros, ex presidente Socialista de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

26º) Adhesión, si procede, al expediente de Concesión de Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia a la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y Maria Santísima de la Esperanza.

27º) Adhesión, si procede, al expediente de Concesión de Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia a Don Alejandro Valverde Belmonte ciclista murciano.

28º) Adhesión, si procede, al expediente de Concesión de Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia a Don Francisco Salzillo y Alcaraz, imaginero murciano.

29º) Adhesión, si procede, al expediente de Concesión de Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia a Don José María Falgas Rigal, pintor y poeta murciano.

30º) Adhesión, si procede, al expediente de Concesión de Medalla de la Ciudad de Lorquí de Oro a Título Póstumo, al funcionario municipal Don Domingo Sergio García Marco.

31º) Ruegos y Preguntas.

Deja un comentario