Segunda de Feria: La madurez de David Fernández

IMG_9541

Ficha :

Plaza de Toros de la Caverina, Calasparra. Segundo festejo de la XXVII Feria del Arroz. 2/3 de plaza.  Novillos de Monteviejo de excelente presentación, aplaudidos de salida y 4º y 5º aplaudidos en el arrastre.

Juan Viriato, ovación y ovación.  (sustituía a Amor Rodríguez)

David Fernández, oreja y oreja

Curro Durán, silencio y silencio

·      Al romper el paseíllo fue homenajeado por la afición de Calasparra a través de los Aficionados prácticos Manolo Flor, mayoral jubilado de la ganadería de Cebada Gago.

·      David Fernández sustituirá en la novillada de hoy a Leo Veladez.

Buenos dos primeros tercios del que abría plaza, con dos puyazos y dos pares de banderillas de Jairo Hernández que  auguraban otro resultado. Juan Viriato no se sintió agusto en la cara del novillo el cual remataba arriba en cada muletazo. El acero lo manejo bien y al primer encuentro ejecutó una gran entocada que le permitió recibir una ovación. En su segundo y cuarto de la tarde al de Monteviejo le faltó fuerza pero derrochó fijeza y humillación. Se quedaba al final de cada muletazo acusando esa falta de fuerza y no llego al tendido su esfuerzo. Ovación tras estocada y dos descabellos.

Emocionante saludo de capote de David Fernández en su primero y segundo de la tarde. Saludó Carlos Pacheco tras un extraordinario par de banderillas. David ha madurado y se le notó. Además se siente agusto entre los pitones de “los patasblancas”. Muy mentalizado toda la tarde le arrancó una oreja tras estocada.

Esa mentalidad y madurez tuvieron su continuidad con el quinto.  Gustó su galleo para poner al novillo en la suerte de picar. Lo mejor al natural de lo que llevamos de feria. Le arrancó la oreja tras pinchazo, estocada y fulminante descabello. Ha valido aquello de que los contratos se ganan en el ruedo y David estará hoy sustituyendo a Leo Veladez.

El primero y tercero del encierro correspondió al sevillano Curro Durán. Otro novillo que derrochó humillación y fijeza pero al que también le fallaron las fuerzas.  No estuvo confiado en la cara del novillo y ello provocó que su actuación fuera silenciada. Tampoco ocurrió nada destacable en el sexto a excepción de la fea cogida que sufrió Manuel Pérez Valcarcel, el cual sufrió una rotura en su tobillo izquierdo solamente y decimos esto porque la cogida pudo ser de mayores consecuencias. Falló a espadas y su faena fue  silenciada.

Crónica: José Martínez Núñez, Letras.

Fotos: Raspa.

IMG_9531 IMG_9415 IMG_9345 IMG_8961 IMG_8970 IMG_9098 IMG_8841

 

Deja un comentario