Sede electrónica y Portal de transparencia

Sede + PortalLa Casa de la Cultura acogía esta semana una primera presentación del Portal de transparencia y Sede electrónica por parte del Ayuntamiento de Calasparra.

José Vélez, alcalde del municipio fue el encargado de comenzar con la exposición de ambas referencias que calificó como “cercanas, ágiles y transparentes.”

Más de 6.000 registros, 2.000 expedientes, 5.000 documentos firmados electrónicamente y 30.000 documentos tramitados son los datos que ahora mismo maneja el Consistorio local y que reflejan la buena acogida del servicio.

Por su parte, Alejandro Navarret, jefe de implantación de administración  electrónica de EsPublico, empresa encargada del desarrollo de ambos proyectos, explicó a los medios todos los detalles, funciones y prestaciones que ofrece tanto a trabajadores como a ciudadanos la SEDE ELECTRÓNICA.

Un nuevo formato que permite y permitirá a los usuarios gestionar un amplio catálogo de documentos tanto para particulares como para empresas.

Tributos, licencias, vía pública, empleo, autorizaciones y hasta el padrón tienen presencia en la portada de la Sede Electrónica.

Por su parte, Ricardo García, responsable de Participación Ciudadana mostró el PORTAL DE TRANSPARENCIA.

Será donde se aloje toda la información de interés a la población en general. Urbanismo, subvenciones, contratación, normativa y atención al ciudadano son solo algunos de los aspectos que encontramos en esta sección.

Una ventana abierta a la población que le permitirá ser participe del Ayuntamiento de Calasparra.

García añadía en la recta final de su intervención que no todos los servicios están habilitados, aunque en breve ambas referencias serán funcionales completamente.

Por último se aseguró que habrá una convocatoria destinada a la ciudadanía para que conozcan de primera mano todos los detalles de estos dos nuevos servicios, con la oportunidad de preguntar para despejar las dudas que puedan surgir.

La forma de acceder:

A TRAVÉS DE WWW.CALASPARRA.ORG.

Deja un comentario