¿Se quedará Calasparra sin estación de ferrocarril?

estacioncalasparra

Si nada lo remedia, con el nuevo trazado ferroviario,  la Comarca del Noroeste, hasta Santiago de la Espada y Huéscar, quedarán aisladas por ferrocarril . Se calcula que la disminución de distancias y tiempos dejará sin comunicación por tren a 100.000 personas. La pregunta que ahora  se hacen los usuarios del ferrocarril es,  ¿merece la pena dejar aislados a tantos ciudadanos para acortar el trayecto a Madrid en 20 minutos ?

El Ayuntamiento de Calasparra ha vuelto a hacer recientemente un intento más y ha aprobado por unanimidad una moción  del Grupo Socialista sobre la permanencia del Servicio de Viajeros y construcción de un puerto seco en la Estación de Ferrocarril de Calasparra. Una cuestión en la que tendrán que implicarse el resto de municipios afectados,  si se quiere lograr algo.

2 comments on “¿Se quedará Calasparra sin estación de ferrocarril?

  1. qwert says:

    Sin autovía y ahora sin estación de tren. Lo que nos faltaba. Está visto que Calasparra sigue y seguirá siendo un pueblo mediocre sin posibilidad de crecimiento y ahora también más aislado todavía si cabe.
    Mucho me temo que como el Ayuntamiento, no luche con uñas y dientes por mantener la estación, los calasparreños nos veremos obligados a tener que ir en coche hasta Cieza para poder coger un tren.

    Penoso e indignante.

  2. Arrocero says:

    No es eso lo mas grave ,amigo qwert, si no que ademas y gracias a las enmiendas a los presupuestos regionales presentadas por Psoe,Ciudadanos y Podemos,pronto veremos tambien reducido el numero de Autobuses.
    La linea Calasparra-Moratalla-Murcia,es claramente deficitaría y de no recibir ayudas del Gobierno Regional,pronto tendrá que disminuir el numero de servicios ,e incluso es probable que entre en quiebra técnica.
    El ayuntamiento,puede luchar con uñas y dientes y lo que quiera,pero si sus “Jefes” de Murcia y representantes en la Asamblea como Tovar o Navarro,solicitan lo contrario y piden recortes,poco o nada puede hacer el Sr,Alcalde.

Leave a Reply