Sanidad confirma que las infecciones se deben a una bacteria

bacterias-300x225

La Dirección General de Salud Pública de la CARM ha confirmado al Ayuntamiento de Calasparra que las infecciones alimentarias que han afectado a un número indeterminado de calasparreños se deben a una bacteria. La misma fuente ha indicado que el foco ya está localizado, totalmente controlado y desinfectado y que se encontraba en una carnicería de la localidad.

Una situación que ha generado una gran alarma social y mucha preocupación en Calasparra debido a los numerosos casos de infecciones intestinales. Y es que a los casos más graves originados por la bacteria localizada se unen los de  una gastroenteritis vírica propia de estas fechas y que está siendo muy agresiva.  Sanidad ha recomendado a la población que sea muy escrupulosa a la hora de lavarse las manos y de la higiene, sobre todo antes de ingerir cualquier alimento, para evitar la propagación. En cuanto a la bacteria sepan que los casos más comunes se dan por comer alimentos de origen animal contaminado: pollo, huevos, carne vacuna, leche. Pero también las verduras pueden estar contaminadas con esta bacteria, se recomienda cocinar bien los alimentos y lavar a conciencia aquellos que vayamos a ingerir crudos, como es el caso de las verduras.

En las próximas horas el Director General de Salud Pública, Manuel Molina Boix, hará unas declaraciones en Radio Calasparra.

Deja un comentario