San Juan Evangelista protagoniza el cartel de la Semana Santa de Calasparra

cartel semana santaEl Cabildo Superior de Cofradías ha dado a conocer hoy el cartel anunciador de la Semana Santa 2017. Un cartel en el que toma el protagonismo la imagen co-titular de la Real Cofradía de San Juan Evangelista y la Dolorosa: San Juan Evangelista. La fotografía que ilustra el cartel es obra de Diego Antonio Aznar Galipienso. Autor de anteriores trabajos similares, ha mostrado su satisfacción por el encargo hecho este año por la Real Cofradía de San Juan Evangelista y la Dolorosa , y ha declarado que buscó un fondo de naturaleza difuminado para destacar la silueta de San Juan, por lo que predominan los tonos verdes, asociados, por otra parte, a la Cofradía que representa  . Al acto acudían la presidenta del Cabildo, Marta López Fernández, el cura párroco de Calasparra, José Manuel Martínez Rosique, y la vicepresidenta de la Real Cofradía de San Juan Evangelista y la Dolorosa,  María Esperanza Martínez Sánchez. También han intervenido el edil del Ayuntamiento de Calasparra, Antonio José Moreno, y el autor del cartel.  Representantes de todas las Cofradías y de distintas entidades locales han apoyado el acto con su presencia.

Marta López ha anunciado que el pregón se pronunciará el próximo 1 de abril en el Templo de San Pedro por parte de José Juan Moya Martínez.

Calasparra se pone a punto para sacar a la calle  las imágenes de las cofradías en las procesiones de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Leave a Reply