Ruta cicloturista escolar

deportes

El próximo 21 de mayo  se va a realizar la Ruta Cicloturista que organiza la concejalía de Deportes dentro del Deporte Escolar y  con el alumnado de 6º de Primaria de todos los Centros Educativos de la localidad.

Desde el Grupo de Educación para la Salud, aprovechan esta actividad para dar a conocer a los escolares el proceso de cultivo del arroz . Por lo que, en colaboración con el CRDO “Calasparra”, una parte del itinerario será la Ruta de los Arrozales, donde un representante del Consejo les acercará a la producción de este cereal.

Itinerario: Salida del pabellón a las 9.30h, dirección a las naves municipales del Matadero, seguiremos por la carretera hasta llegar a la pasarela del  río Segura, frente al embarcadero, ahí se parara la prueba para realizar la marcha a pie, por la ruta del arroz, donde una persona del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Calasparra”, dará una explicación sobre su cultivo.

Después almorzarán y seguirán por el Olivarejo, al Santuario, los Viveros, Cañada Verde, y  por el atajo a los almacenes municipales del Matadero, y por la Caverina al Pabellón de Deportes.

Deja un comentario