Refuerzo educativo para el colegio de Las Pedreras

La Consejería de Educación reforzará la atención a la diversidad el próximo curso 2017/18 con más recursos humanos y materiales para favorecer la atención a los alumnos con necesidades educativas específicas. Entre los colegios murcianos beneficiados de esta ayuda, se encuentra el Colegio de Las Pedreras, de nuestra localidad.

Los alumnos con necesidades especiales tienen un grupo de referencia ordinario en el que realizan actividades consignadas en su plan de trabajo individualizado. Estas unidades integran entre cuatro y siete alumnos, quienes son atendidos por un maestro especialista en pedagogía terapéutica y tutor del grupo, así como por un especialista en audición y lenguaje y por un auxiliar técnico educativo. Asimismo, en aquellos casos en los que sea necesario, incorporan un fisioterapeuta.

Además, comparten con el resto de compañeros del centro espacios comunes y tiempos de recreos, así como actividades extraescolares. El objetivo es potenciar al máximo su inclusión y la participación en la dinámica general del centro

 

 

Deja un comentario