Programa de prevención del cáncer de mama

cancer

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de CALASPARRA y el Centro de Salud pone en marcha el  Programa de Prevención del Cáncer de Mama. Este Programa va dirigido a las mujeres residentes en el municipio de CALASPARRA con edades comprendidas entre 50 y 69 años. Para poder proteger tu salud, colabora.

El Programa de Prevención del Cáncer de Mama consiste en realizar una mamografía cada dos años a las mujeres con edades entre 50 y 69 años, esta radiografía, no molesta, permite diagnosticar el cáncer y poner tratamiento cuando aún se puede curar, no hay que tener miedo, la mayor parte de las exploraciones son normales, pero sin la colaboración de las mujeres, el esfuerzo sería baldía.

Para facilitar la participación de las mujeres de CALASPARRA, el Programa de Prevención del Cáncer de Mama que la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, pone en marcha, todas las mujeres con edades comprendidas entre 50 y 69 años de edad recibirán una carta de cita. Si no has recibido esta carta, antes del día 25 de enero de  2016, ponte en contacto con tu Centro de Salud y pregunta. Tu colaboración es imprescindible.

El programa de prevención del cáncer de mama se llevará a cabo del 26 de enero al 4 de febrero.

 ¡Recuerda! La mejor prevención del cáncer de mama es su diagnóstico precoz.

Deja un comentario