Programa de actos organizado por el Club Taurino con motivo de la XXVIII Feria Taurina del Arroz

El Club Taurino de Calasparra, con motivo de la XXVIII Feria Taurina del Arroz, ha preparado una completa y variada agenda de actos:

Día 30 de agosto en la Casa de la Cultura: 

“Aulas Taurinas Infantiles”, de 10.30 a 12.30 horas. Actividades taurinas con los niños y jóvenes de la localidad, confeccionaremos banderolas para decorar la calle Socovos y pintaremos camisetas taurinas (cada participante llevará su camiseta y el Club Taurino proporcionará los materiales para pintarla).

“El color de la tauromaquia”, 18.30 horas. Actividad con el artista plástico Nicolás de Maya, dirigida a todas las personas interesadas sin límite de edad.

Día 31 de agosto a las 20.30 en la sede del Club Taurino:

Inauguración de las “Huellas taurinas” que recorrerán el pueblo de Calasparra y colocación de hierros de las ganaderías participantes en la XXVIII Feria Taurina del Arroz. La ruta finalizará a las 22.30 h con la colocación de los hierros en los corrales del encierro y degustación de cuerva.

Día 1 de septiembre a las 21.30 en el Auditorio Cine Rosales:

Pregón Taurino de la XXVIII Feria Taurina del Arroz, que este año correrá a cargo de D. Juan Jódar Martínez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Catedrático de la Escuela de ICCP de Granada, y miembro del Jurado de la Feria del Arroz de Calasparra desde su fundación. Acto presentado por D. José Ángel Moya Martínez. En la parte musical intervendrán Ángel Rodríguez García y Mª José Pérez Bueno.

Día 2 de septiembre a las 21.00 en la Sala de Exposiciones “Casa Piñero”:
• Presentación de la X edición de la revista cultural-taurina “La Fiesta”.

• Inauguración de la exposición de pintura “Retazos de arte taurino a golpe de cámara y óleo” a cargo del autor D. Miguel Egea.

• Exposición de las fotografías finalistas del II Edición del Concurso Internacional de Fotografía Taurina de Calasparra.

Las exposiciones podrán ser contempladas durante los días de feria en horario de 10.30 a 13.00

3 a 8 de septiembre. Casa de la Cultura:

Tras la finalización de las novilladas de la XXVIII Feria Taurina del Arroz, realizaremos las tradicionales tertulias, con la participación de los toreros y ganaderos participantes en la novillada de esa tarde (excepto el día 7 de septiembre).

 

Deja un comentario