Profesores del IES Emilio Pérez Piñero hacen público su malestar y preocupación por el “deficiente funcionamiento del centro”

institutoProfesores del IES Emilio Pérez Piñéro han dado a conocer, a través de un comunicado, su malestar y preocupación  por lo que ellos consideran “deficiente funcionamiento del centro desde el inicio de curso” y que achacan al actual equipo directivo. El comunicado, al que se ha sumado una amplia mayoría del equipo docente, expone que hay deficiencias en cuestiones tan importantes como el reparto del cupo del profesorado, la composición de los grupos de alumnos,  la elaboración de horarios, aplicación de normativa, clima de convivencia, o la recepción del alumnado, entre otras.

Añaden que “el centro funciona, aunque sea de forma irregular, gracias a la profesionalidad y a la dignidad del profesorado” y concluyen apuntado directamente al nombramiento legal, indican,  pero inadecuado que hizo la consejería de Educación “de una persona ajena al centro, que desconoce por completo su funcionamiento, a su alumnado y a su profesorado, y que no tiene ninguna experiencia ni formación previa en la función directiva”.

Por todo ello han vuelto a reiterar a la cosejería que revierta la situación para lo que le pide que tome las decisiones oportunas.

Desde la dirección del centro, el actual director, José Antonio Sánchez, ha lamentado profundamente la situación que se ha generado y  ha indicado que se trata de una situación que viene provocada por lo que determinados profesores entienden como “una imposición”, a la vez que  recuerda que no hubo candidatura alguna en su momento para formar equipo directivo, por lo que la consejería tuvo que tomar la decisión. “El  actual equipo directivo  está trabajando con mucho interés. Es cierto que hay cuestiones que resolver y que vamos día a día conociendo el centro, pero tenemos ganas de trabajar y de que todo funcione correctamente. Por nuestra parte haremos todo lo que esté en nuestra mano para que así sea”. José Antonio Sánchez ha pedido al equipo docente que pase página y que colabore , “por el bien del centro y del alumnado”, ha indicado.

Deja un comentario