Presentado el cartel de los Encierros Taurinos 2017

El Ayuntamiento ha presentado el cartel de los Encierros Taurinos de Calasparra 2017. Los encargados de darlo a conocer han sido los ediles de Festejos Jordi Arce y Antonio José Merino, acompañados del artista calasparreño Joaquín Alcázar, autor de la obra.

Jordi Arce agradeció “la predisposición del artista con el Ayuntamiento y, sobre todo, con el pueblo de Calasparra”. Destacó que la obra representa a una parte muy característica de los encierros, el inicio, por lo que “ya era hora de ponerla en valor y rendirle este pequeño homenaje”.

Por su parte, Joaquín Alcázar explicó que la obra, realizada en óleo sobre lienzo, pretende homenajear a todos los que colaboran de forma desinteresada para que los Encierros puedan llevarse a cabo. Destacó que la figura que aparece detrás de los toros es el calasparreño Eulalio, “quien lleva tantos años trabajando de forma desinteresada”. Al mismo tiempo, mencionó que eligió como escenario uno de los lugares más representativos de la fiesta, los corrales de la Iglesia de San Pedro, desde donde inician la carrera cada día los astados. En las maderas de los corrales, reflejó el símbolo de las 6 ganaderías que corren este año, así como la C representativa del nombre de Calasparra.

Por último, Antonio José Merino, agradeció a Alcázar la donación de la obra que “refleja el realismo del cartel, haciendo que todos los calasparreños nos veamos reflejados en él”. Destacó que “Calasparra es un referente a nivel nacional e internacional por sus Encierros y la Feria Taurina del Arroz”.

Deja un comentario