Presentada la programación de la feria y fiestas de Calasparra

El Ayuntamiento y la Mayordomía de la Fundación Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza han dado a conocer hoy la amplia programación festiva que vivirá Calasparra desde este próximo viernes, cuando será pronunciado el pregón, y hasta el próximo 10 de septiembre. Una programación en la que han participado numerosas entidades locales “y eso es de agradecer”, ha indicado el alcalde. José Vélez Fernández ha destacado la importancia de las fiestas de Calasparra, “cuyos encierros taurinos se han consolidado como uno de los más importantes del sur de España y su ciclo de novilladas hace tiempo que ya goza de un gran prestigio entre los aficionados de todo el país”. Vélez, que ha estado acompañado en la presentación de la presidenta de la actual Mayordomía, Fulgen Sánchez, ha mencionado el extenso y variado programa festivo,  “para todos los gustos y edades”, que vivirá el municipio y que este año se prolonga hasta el domingo 10 de septiembre con una actividad novedosa: un encierro por vereda que tendrá lugar el día 9 a las 8 de la mañana. Del apartado musical, el alcalde ha destacado el buen ambiente, ha dicho, que se vive en Calasparra en las citas musicales que jalonan el verano y, especialmente, se ha referido al “esperado” concierto que compartirán el grupo Mocedades y la Asociación Banda de Música de Calasparra, “un fantástico colofón a las celebraciones en honor a la Virgen de la Esperanza”. El primer edil ha aprovechado la presentación para invitar a los ciudadanos a vivir intensamente estas fiestas y a disfrutar de todo lo programado “con sentido común y con prudencia, para que al terminar nos dejen un buen sabor de boca”.

Por su parte,  Fulgen Sánchez, en la misma línea, ha invitado a todo el municipio y a los que nos visitan durante estos días a acudir  al Santuario, especialmente durante los actos programados y, particularmente, durante la romería del 7 al 8 de septiembre. También ha agradecido la colaboración de todos los que “arriman el hombro”  para que todo salga bien.

En la presentación se encontraban también los ediles de Festejos, Jordi Arce, y Antonio José Merino, junto a representantes de algunas de las asociaciones que han colaborado en el programa, como la Asociación de Corredores y Aficionados a los Encierros, que se presentará oficialmente este próximo sábado.

Programa:Programa de Mano Feria 2017

 

Deja un comentario