Presentada La Media “Antonio de Béjar”

La Media Marathon “Antonio de Béjar” ya está calentando para la celebración de su XIII edición, la cual llegará el  Sábado 28 de Mayo.

 

SONY DSCLa Casa de la Cultura fue el escenario elegido para la presentación de la prueba por parte del Club Alpino, entidad organizadora, y el Ayuntamiento de Calasparra, colaborador habitual.

Alonso Lozano, presidente del Club, quiso destacar la colaboración de todas las personas, instituciones y patrocinadores que hacen posible “La Media”. Recordó que desde el pasado 2015 el recorrido está señalizado de forma permanente,  algo que ha facilitado el que corredores y senderistas hayan podido completar en cualquier época del año los poco más de 21 kilómetros. Como novedad, esta nueva entrega va a servir para disputar la última prueba puntuable del campeonato de media maratón de montaña de la Región de Murcia.

Por su parte, Antonio Martínez, responsable del Servicio Municipal de Deportes, mostró su satisfacción por todo lo bien hecho desde la primera edición, allá en el 2004, y hasta hoy.

Invitó a toda la localidad  a sumar como espectadores o corredores, en una cita totalmente consolidada y pionera en la Región.

Cerró la comparecencia ante los medios Mario Jiménez, que hizo referencia a los detalles de la prueba que comenzará a las 18.30 horas en la Avda. Primero de Mayo, donde estará ubicada la zona de salida y meta.  Una prueba que transcurre por la solana de la Sierra del Molino, perfectamente señalizada y con 5 puntos de avituallamiento.

SONY DSCDesde el pasado 22 de Abril, el plazo de inscripción está abierto a través de la Federación de Atletismo y el propio Club Alpino.

Para terminar,  añadir que durante todo el mes de Mayo, en la Casa de la Cultura, habrá una Exposición fotográfica con imágenes de las 13 ediciones celebradas hasta la fecha junto con todos los carteles promocionales.

Deja un comentario