“Pepi Calzaslargas y La Banda Pirata” llegan a Calasparra

“Pepi Calzaslargas y La Banda Pirata” es el nuevo proyecto de la banda Pepica y Los Bichejos, que tras tres años recorriendo escenarios por toda España, decide crear este nuevo espectáculo, lo presenta en Calasparra este domingo 23 de julio en el Auditorio Cine Rosales de Calasparra a las 20.30 h con entrada libre.

En esta nueva obra se pretende huir del tono paternalista e infantilizado e invitar al público de todas las edades a disfrutar con el espectáculo, tal como se hacía en “Vamos a Contar Canciones”, basado en “Los Músicos de Bremen” y que presentaba la literatura como viaje onírico. En este segundo espectáculo se busca un nuevo motivo que como en el caso del cuento de “Los Músicos de Bremen”, reúne a grandes y chicos. Precisamente, por eso, rescatamos la memoria de este personaje llamado “Pipi Calzaslargas”, que a mitad de los años 70 irrumpió en nuestra conciencia con un concepto revolucionario de lo que hasta entonces eran las series para niños.

La compañía continúa con el objetivo y perspectivas originarias, es decir, Pepica y Los Bichejos es una banda de música que fusiona diferentes ritmos y que hace música y canciones para todos, porque pretende recuperar el disfrute de la música por parte de toda la familia y, para ello, se plantearán espectáculos con una estructura semejante a un concierto para adultos en directo, pero con claves de interacción para todos.

La dirección y creación a cargo de Pepa Robles, no podrá estar exenta de códigos y guiños teatrales, puesto que del universo teatral viene la directora del proyecto, perteneciente en el pasado a las compañías teatrales Arena Teatro, La Fundación… Y en este nuevo montaje, no faltarán por ello toques teatrales, graciosos personajes, juegos, animación y todos los ingredientes que fascinaron a grandes y a chicos en el espectáculo anterior, si bien con una temática distinta.

 

Deja un comentario