Nueva edición del Programa Policía Tutor

La Policía Local de Calasparra pone en marcha para el curso 2017-2018 una nueva edición del Programa Policía Tutor, con el que se pretende mejorar la seguridad y la convivencia del alumnado de los 5 centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria calasparreños.

El Policía Tutor es un programa que Ayuntamiento y Policía Municipal ponen a disposición de la Comunidad Educativa para detectar y prevenir casos de absentismo y acoso escolar. Aunque también busca prevenir el consumo de drogas y alcohol, o concienciar sobre el mal uso de las redes sociales, como principales factores de riesgo a los que se enfrentan los menores.

Erradicar el absentismo y los actos vandálicos, perseguir la venta de drogas en el entorno escolar, promover actitudes positivas para evitar conflictos en la comunidad, prevenir conductas antisociales y fomentar la seguridad y la educación vial, son algunas de las funciones del Policía Tutor. El Programa también abarca desde evitar y detectar los malos tratos o los abusos a los casos de acoso escolar en todas sus variantes.

El Policía Tutor está a disposición de los Centros Educativos, de las AMPAS, de los padres y madres y, principalmente, de los menores.

Un teléfono y un correo electrónico de ayuda

El Programa dispone de un correo electrónico y un teléfono de ayuda durante las 24 horas del día al que se pueden dirigir los usuarios. Se trata del 696442200 y del correo policía.tutor.calasparra@gmail.com. Desde este contacto, la Policía actuará con mayor diligencia y confidencialidad.

 

Deja un comentario