NOTA INFORMATIVA de las Cofradias Samaritana, del Ecce-Homo, de Jesus y del Cristo de la Sangre sobre la Semana Santa de Calasparra.

NOTA INFORMATIVA:

Tras la pasada Semana Santa, y ver que determinados titulares se tuvieron que quedar en la iglesia, que todas las cofradías tuvieron problemas por falta de anderos, y viendo el escaso público asistente a los desfiles procesionales, hizo que los organizadores de la Semana Santa calasparreña se plantearan realizar ciertas modificaciones en las procesiones de este año, lo que llevó a diferentes conclusiones del porqué esta Semana Santa pasada había sido tan decadente; entre estas conclusiones , las más evidentes era lo repetitivos y largos de nuestros desfiles. Por lo cual, tras muchas reuniones se ha llegado a la determinación de intentar que este año sean más cortos y menos monótonos, y así hacer resurgir la ilusión y participación en los calasparreños por nuestros desfiles procesionales.
Ante la confusión generada en la población por la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de la Real Cofradía de San Juan Evangelista y La Dolorosa, colocada por las calles de la localidad y emitida en Radio Calasparra, las Cofradías de La Samaritana, del Ecce-Homo, de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Antigua Cofradía de la Sangre de Cristo, quieren aclarar:
1. El Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Calasparra NUNCA ha intentado excluir a la Real Cofradía de San Juan Evangelista y La Dolorosa de la procesión del Santo Entierro (Viernes Santo noche).
2. Que lo que pretende el Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Calasparra, con las modificaciones que se están realizando en los desfiles procesionales, es que las procesiones no sean tan repetitivas para el espectador como lo vienen siendo hasta ahora, al mismo tiempo, pretende que los anderos descansen y no participen en cuatro procesiones seguidas, todo esto conjugando la liturgia cristiana y las costumbres propias de nuestra localidad.
3. Que lo que se pretende es que el paso de San Juan Evangelista descanse en la procesión del Santo Entierro, al igual que el paso de La Salomé, y al igual que otros pasos descansarán en otros desfiles, incluso llegarán a descansar algunas cofradías completas.
4. Que lo que desea el Cabildo Superior con que sea precisamente en esa procesión cuando descanse San Juan Evangelista es evitar que el cierre de tres procesiones seguidas sea el mismo.
5. Que participando la imagen de San Juan Evangelista en la Procesión de Jueves Santo, en lugar de la de Viernes Santo se consigue, además, que en esta procesión (Jueves Santo) participe uno de los titulares de ésta Cofradía.
6. Y, para finalizar, que en ningún momento ha existido la intención de perjudicar, por parte del cabildo, a la Real Cofradía de San Juan Evangelista y La Dolorosa, y que lo único que nos mueve a realizar estos cambios es el mejor funcionamiento de nuestra querida Semana Santa.
Lo que exponemos para general conocimiento y en especial de los miembros de la Real Cofradía de San Juan Evangelista y La Dolorosa.

En Calasparra, a 10 de enero de 2007

Deja un comentario