La Escuela Municipal de Música es un centro de enseñanza pública no oficial, depende de la concejalía de Cultura, plantea su propuesta educativa con el fin de dar cobertura a la creciente demanda social de esta enseñanza en nuestra localidad, cumpliendo una valiosa función social, formativa y cultural.

A través de la enseñanza de la música y de la práctica gozosa de esta disciplina, buscamos la  formación integral de la persona en sí misma y en su relación con los demás, potenciando la dimensión comunicativa de estos estudios, que van más allá de la mera adquisición de habilidades técnicas.

Nuestra escuela ofrece una atención personalizada y un profesorado implicado en el aprendizaje de sus alumnos, se configura como un centro formativo y de difusión cultural, como origen de agrupaciones aficionadas y cantera de futuros profesionales, sin que en estos objetivos, se agoten las finalidades de un modelo de escuela que se concibe abierto y vivo.

Objetivos:

  • Fomentar desde la infancia el conocimiento y disfrute de la música, iniciando a los niños desde edades tempranas en su aprendizaje.
  • Promover valores artístico-musicales que potencien el desarrollo cultural y social de la comunidad.
  • Favorecer e impulsar valores como la sensibilidad, tolerancia, solidaridad y el compañerismo entre los alumnos de nuestra Escuela, además de estimularlos y motivarlos al estudio con responsabilidad.
  • Desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical sin límite de edad.
  • Orientar a aquellos alumnos que tengan un especial talento o vocación a un futuro profesional en el mundo musical.
  • Ayudar  a los jóvenes a descubrir sus capacidades creativas y artísticas, para desarrollarla y expresarlas a través de la Música.
  • Proponer, estimular y asesorar iniciativas culturales en el campo de la música y de la educación, que constituyan un aporte eficaz al desarrollo cultural.