Mosaico en honor al 400 aniversario de la donación de la imagen “grande” de la Virgen de la Esperanza

La Mayordomía del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, junto al edil de Festejos Antonio José Merino, ha dado a conocer un mosaico realizado por Esperanza Molina, con motivo del 400 aniversario de la donación de la imagen “grande” de la Virgen de la Esperanza. El mosaico ha sido colocado en la zona de donativos del Santuario.

Según Fulgencia Sánchez, presidenta de la Mayordomía, “el mosaico es una litografía coloreada del siglo XVIII. Llama la atención que la imagen tenga las manos juntas pues, actualmente, las tiene separadas. De esta forma, muestra que en un principio estaban unidas y con el paso de los años, la imagen se ha ido transformando. Además, al pie de la litografía, aparece un texto conmemorativo a esta fecha tan señalada para el Santuario.”

Para continuar con los actos de este aniversario, en octubre será inaugurada una exposición con fotografías antiguas y ajuar de la patrona de Calasparra, y se coordinarán diversas conferencias, según adelantó en Radio Calasparra la propia Fulgen Sánchez.

 

Deja un comentario