Más de treinta actividades componen la programación del Día de los Santos 2016

SONY DSC

Los ediles de Festejos y Juventud, Jordi Arce y Antonio José Merino, junto al presidente de la Hermandad de los Santos Mártires, Juan Antonio García Juárez, han dado a conocer la programación con motivo del Día de los Santos 2016, fiestas patronales en honor a San Abdón y San Senén que se celebran del 16 al 31 de julio.

Con el pregón, que este domingo  las 20´30 horas en la ermita de los Santos  pronunciará el alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, se inaugura una de las celebraciones más tradicionales de Calasparra.

Durante la presentación,  que tuvo lugar este jueves,  se anunciaban algunas de las novedades para este año. Como el desfile huertano y la ofrenda floral huertana, que será a las 20´00 horas,  el 23 de julio. La actuación musical de Pepa Robles para la noche de las migas, que será el jueves, 28 de julio, donde se entregarán los premios a las mejores migas que realizan las peñas de Calasparra. Por otra parte,  siguen formando parte del programa otras citas ya habituales,  como la actuación musical en la noche de los Santos, que este año llegará por partida doble. El tributo a Hombres G “Suéltate el pelo”, y el grupo Tres-A, y,  al término,  la actuación del conocido artista “El Koala” con su éxito “Opá voy hacer un corral”.

El Festival de Bandas de Música “Villa de Calasparra”, el día 23 de julio,  el gran festejo taurino homenaje a Victorino Martín el día 30, la noche de las migas, el Cuervarrozk, que cumple 20 años y lo celebra con uno de los grades rockeros de este país, Loquillo, el concurso de paellas, la tradicional Diana con la Banda de Música y la procesión con los Santos Mártires,  reunirán estos días a locales y foráneos en una de las celebraciones más esperadas del año.

¡FELICES FIESTAS DE LOS SANTOS 2016!

Deja un comentario