Más de ochocientas personas acuden a las urnas para elegir nueva mayordomía

SONY DSC

Este sábado se ha desarrollado el proceso de votación de los nueve candidatos a nueva Mayordomía convocado por el Consejo Consultor.Cerca de 850 personas han acudido a la sede de la Fundación Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza para  depositar su voto en el horario fijado para ello,  y el proceso se ha desarrollado con total normalidad y sin incidencias, destacando la alta participación respecto a anteriores convocatorias. De los 18 aspirantes, dos retiraban su candidatura: Antonio José Egea y Jesús Martínez Moreno, este último momentos antes del inicio de las votaciones. Finalmente,  la lista quedaba compuesta por 16 personas, tras su ratificación.

Fulgencia Sánchez Ruiz obtiene el mayor número de votos

La candidata Fulgencia Sánchez Ruiz, con 442 votos,  ha sido la persona más votada, seguida de Rafael Cerro Salinas, con 331 votos. Desde el Consejo Consultor, han destacado el respaldo que han tenido todos los candidatos.

Los siguientes candidatos, por orden de número de votos recibidos,  son:

María Esperanza Gil Valera

José Saorín García

Antonio Jesús Navarro Rodríguez

Joaquina Sola Heredia

Alfonsa María Egea López

Francisco Prieto Egea

Antonia Martínez Álvarez

Una vez emitidos los votos y anunciado el nombre de los candidatos, el Consejo Consultor ha abierto un plazo de tres días para la presentación de posibles alegaciones. Una vez concluido ese tiempo, las personas electas designarán los cargos en votación cerrada el próximo jueves,  y asumirán el nombramiento de Mayordomo en un solemne acto que tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza el próximo 12 de marzo a las 13 horas, con la entrega de diplomas a la Mayordomía saliente y la bendición e imposición de medallas a la entrante.

SONY DSC

Algunos votantes acudieron con el disfraz, ya que se celebraba el desfile del Carnaval de Calasparra

SONY DSC

Deja un comentario