Más de 25 perros en el albergue gestionado por Dogs Rescue

dogs rescue

Desbordada. Así se encuentra la Asociación Protectora Dogs Rescue de Calasparra. Su albergue, el único de toda la Comarca del Noroeste, cuida ya a 25 canes, algunos de ellos hallados en lamentables condiciones tras sufrir malos tratos. “Nos ocupamos de su alimentación y cuidado cada día, y el trabajo nos desborda” ha explicado en Radio Calasparra la presidenta de la entidad, Ana Guirao, quien ha pedido colaboración. “Somos 6 voluntarios y nos falta tiempo para atender a todos los perros que tenemos, nos gustaría contar con más gente que dedicara, aunque sea un poco de su tiempo, a echar una mano”. Ana también ha contado que los gastos son innumerables. “Alimentación, vacunas, operaciones y gastos médicos disparan los gastos cada mes”. Para colaborar con la Asociación,  la entidad dispone de huchas solidarias repartidas por el municipio. También, a través de su facebook  explican otras fórmulas de colaboración que van desde 1 euro al mes.

Posible caso de perro abandonado

La presidenta de Dogs Rescue ha contado en Radio Calasparra que en el albergue se encuentra un Pastor Alemán que lleva el chip identificativo. “Hasta ahora los esfuerzos por encontrar a sus propietarios han sido en balde, lo que lleva a pensar que pudiera tratarse de un caso de abandono y, por consiguiente, un delito”.

El uso de chip identificativo no es aún obligatorio en Calasparra, pero es muy recomendable para tener localizada a nuestra mascota en caso de pérdida, ha informado la Policía Local.

En busca de familias adoptivas

“Cuando entregamos un perro lo hacemos totalmente curado, con todas sus vacunas puestas y con su chip identificativo”, ha explicado Ana Guirado, quien ha hecho un llamamiento a la adopción “Les invitamos a venir al albergue para que vean nuestro trabajo y se decidan a adoptar alguno de los perros que tenemos a nuestro cuidado, verán que es muy gratificante”.

Por último, Ana Guirao ha recordado que siguen trabajando para conseguir  un albergue comarcal, uno de sus objetivos.

 

Deja un comentario