Manuel Páez expone desde este viernes en la Sala de Exposiciones de la Calle Mayor

El artista calasparreño Manuel Páez Álvarez expone en la Sala de Exposiciones la Calle Mayor del 13 al 28 de octubre”De banquetes y amazonas”, dentro de la propuesta cultural “Plan de Espacios Expositivos” de la Consejería de Turismo, Cultura y Medioambiente,  y en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra.

Inauguración: viernes, 13 de octubre. 20´30 horas. Sala de la Calle Mayor de Calasparra.

Manuel Páez >> sobre su obra pictórica

Desarrolla una pintura narrativa. Cuadros en los que se retoman paradigmas clásicos, en aspectos técnicos y estilísticos, pero utilizando una temática contemporánea. Para ello utiliza como contexto los arquetipos que representan principalmente la mitología, entendiendo que en ellos se sigue reflejando al hombre y la mujer de nuestro tiempo, tratando así de entender mejor aspectos de lo que nos acaece y que creemos desligados de todo pasado.

En este sentido ha rescatado de los clásicos procesos técnicos hoy totalmente en desuso, con la voluntad de devolver a la figuración un carácter estrictamente pictórico, en el que la imagen generada por la pintura tenga un sesgo propio y diferenciado en un mundo sobresaturado de imágenes.

Es en definitiva un retorno, momentáneo, con un afán renovador, en el que lejos de pensar que el “arte ha muerto”, cree que la sociedad necesita de un respiro en el que los procesos lentos, cuidados y meditados y la unicidad de las piezas que confiere un trabajo hecho artesanalmente, humanicen aunque solo sea un poco nuestro entorno.

 

 

Deja un comentario