Los recortes ya se notan en el IES Emilio Pérez Piñero

instituto

Aulas que necesitan  una mano de pintura, persianas que no bajan, ordenadores que no funcionan, ….y así una larga lista de necesidades. El IES Emilio Pérez Piñero necesita una puesta a punto que los recortes impiden.

Y es que los cuatro cursos de recortes y los retrasos en el pago de la asignación para gastos de funcionamiento que recibe el IES Emilio Pérez Piñero empiezan a pasar factura. Aulas que necesitan ser pintadas, puertas que requieren un arreglo, instalaciones que no funcionan correctamente y que, por ahora,  tendrán que esperar ya que el centro no cuenta con dinero para ello,  ha explicado su director,   Alonso Salinas. “Nos han pagado recientemente el cuarto pago de los cinco en los que la consejería de Educación dividió el presupuesto de este año y hemos podido hacer frente a las necesidades más básicas y pagar las deudas por una cuantía de entre 12 y 15 mil euros,  pero ya no da para más, ha dicho Salinas. El director del IES  ha añadido que si el quinto pago no llega antes de final de año,  el problema será mayor.  Alonso Salinas espera que no suceda ninguna emergencia porque no habría dinero para solventarla, ha explicado.

Y es que la reducción del presupuesto del IES en unos 40.000 euros hace que únicamente se puedan cubrir las necesidades más básicas.

Entre las cuestiones pendientes que tiene el Centro, al margen de lo prioritario, llama la atención que la  Cúpula del arquitecto Emilio Pérez Piñero, que debía  presidir el patio, tras cuatro años sigue sin ser instalada.

 

Deja un comentario