Los encierros taurinos, la Feria Taurina del Arroz, la Romería al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza y los conciertos, todos con asistencia masiva, convierten la semana grande de Calasparra en uno de los acontecimientos festivos de la Región

Brillantes fiestas para todos

La feria y fiestas 2018 se despedían el pasado domingo dejando tras de sí una intensa semana de celebraciones en la que conciertos, festejos taurinos, espectáculos y eventos en honor a la patrona de Calasparra, la virgen de la Esperanza, se han sucedido uno tras otro. Mucho público un año más en las calles, en los diferentes eventos. Especialmente en el apartado musical y de espectáculos, con llenos en todos ellos, como la actuación del humorista Leo Harlem que colgó el cartel “entradas agotadas”.
Desde que el pasado 23 de agosto Rafael Cerro Izquierdo pronunciara el pregón de fiestas, y hasta el pasado domingo, en el que el grupo Los Secretos y la Banda de Música de Calasparra ponían del punto y final con un concierto memorable, la localidad se ha volcado en sus celebraciones. Momentos especiales y festivos como el Chupinazo de Fiestas que este año lanzó la peña La Administración; los encierros taurinos, en los que tan solo hubo que lamentar dos heridos de diversa consideración, pero sin las peores consecuencias; los de este año se recordarán entre los más veloces de la historia, y entre los más peculiares. La lluvia del pasado sábado retrasó la carrera hasta las 6 de la tarde. Contra todo pronóstico, los novillos de Miura corrieron por las calles de Calasparra dejando un fabuloso espectáculo de belleza y arriesgadas carreras; la feria taurina del arroz de Calasparra 2018 ya tiene ganador, Adrien Salenc. El jurado de la XXIX Feria Taurina del Arroz de Calasparra ha fallado sus trofeos tras la última del ciclo celebrada el pasado día 8 de septiembre.

La patrona de Calasparra, la virgen de la Esperanza, volvió a recibir el fervor de miles de personas la noche de la romería el pasado 7 de septiembre, donde un año más volvió a destacar la procesión de las antorchas.

Las fiestas de Calasparra se consolidan definitivamente y salen más reforzadas que nunca. Destacadas personalidades visitan nuestra feria.

Destacadas personalidades que, con su presencia, han apoyado estas celebraciones 2018, como el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el consejero de Presidencia de la CARM, Patricio Valverde; artistas, como Nicolás de Maya; toreros como Luis Francisco Esplá; reputados ganaderos como Adolfo Martín, además de diputados y alcaldes de otras localidades, entre otros,  han difundido nuestra feria y la han apoyado viniendo hasta Calasparra.

Valoración del alcalde

El alcalde de la localidad, José Vélez, en declaraciones hoy a Radio Calasparra, se ha mostrado muy satisfecho con las Feria y Fiestas 2018. Vélez ha destacado el desarrollo de una feria “muy intensa, con numerosas actividades, con muchos momentos de convivencia entre los vecinos que, de forma masiva, han salido a la calle para disfrutar de la programación”. El alcalde ha destacado “la inestimable colaboración de colectivos y asociaciones para que hayamos podido tener una feria del nivel que hemos tenido. Tanto en el plano puramente festivo, como de actuaciones musicales, espectáculos taurinos, actividades infantiles, tertulias y exposiciones, eventos relacionados con la patrona de Calasparra, que han sido todos un éxito”. Finalmente, el alcalde de Calasparra ha elogiado el desarrollo de todos los actos, “mi agradecimiento a la Mayordomía de la Fundación Santuario por cómo han vuelto a organizar de forma tan brillante el pregón, la romería y los actos en el día grande de nuestra patrona, la virgen de la Esperanza; a la empresa taurina Chipé Producciones por su esfuerzo por ofrecer la mejor feria de novilladas; a los colectivos taurinos de la localidad y, por su puesto, a mi equipo de gobierno, especialmente a la concejalía de Festejos que dirigen Antonio José Merino Moreno y Jordi Arce Corbalán”. El primer edil ha agradecido, igualmente, la labor de los trabajadores del Ayuntamiento y los efectivos de los Cuerpos de Seguridad “que han velado para que todo haya salido de la mejor manera posible”; a los servicios sanitarios, “cuya labor es tan importante”; a los medios de comunicación “que han difundido de forma tan puntual y eficaz nuestra feria”. Gracias, ha dicho el alcalde, “a todos los que han puesto su granito de arena para lograr estas importantes fiestas, y gracias al pueblo de Calasparra y a los que nos han visitado por responder de esta forma tan sobresaliente”.

 

Deja un comentario