Los centros educativos de Calasparra se suman al rechazo a la Violencia Machista

SONY DSC

Acto en el IES Emilio Pérez Piñero

Educar en valores de igualdad es imprescindible para prevenir la Violencia de Género. Los centros educativos juegan un papel clave en el aprendizaje de valores basados en el respeto por todo aquello que es diferente bajo criterios de igualdad y tolerancia. Un aprendizaje que debe empezar cuanto antes. Por eso,  los Centros de Enseñanza de Calasparra han programado hoy distintas actividades en el Día contra la Violencia de Género encaminadas a promover conductas basadas en el respeto y la no violencia.

“El cambio es posible”, ha indicado  la edil de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra´,  quien ha asistido al acto celebrado en el IES Emilio Pérez Piñero donde han guardado un minuto de silencio por las víctimas, se han repartido pulseras violetas  y se ha leído un manifiesto . “Queremos concienciar a nuestro alumnado en un tema tan importante como este”, ha indicado José Antonio Sánchez, director del centro.

Encendido de velas en recuerdo de las víctimas

La edil de Igualdad ha recordado hoy a las 40 mujeres asesinadas  en lo que va de año por Violencia de Género y a los niños que también han fallecido víctimas de este “sinsentido”. El Ayuntamiento ha programado para esta tarde, a las 19´30 horas en la plaza Emilio Pérez Piñero, un encendido de velas donde se leerán los nombres de las mujeres asesinadas.

 

SONY DSC

violencia-molinos-1

Lazo humano violeta en el CEIP Los Molinos

SONY DSClazo-violeta-molinos

Deja un comentario