Llamada urgente del Centro Regional de Hemodonación

El Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento urgente ante la caída de reservas de sangre y ante la llegada del puente de diciembre, ha explicado en Radio Calasparra la enfermera y responsable del Departamento de Promoción, Antonia María Gómez Simón.”Esta semana, las reservas de sangre de los grupos O- y A- han caído a niveles mínimos. Estamos sin reservas”. Por eso se hace una llamada especial a los donantes para que acudan al Centro de Salud de Calasparra el próximo jueves, 30 de noviembre,  entre las 17´00 y las 21´00 horas. Gómez Simón ha aprovechado su presencia en los micrófonos de la emisora local de radio para felicitar los calasparreños por su alta participación en las colectas de sangre: 78 donaciones por cada mil habitantes, mientras que la Región de Murcia registra 36.

Los donantes también pueden ir a uno de los puntos fijos : el Centro Regional de Hemodonación -detrás del Hospital Reina Sofía de Murcia-, el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, el Hospital Virgen del Castillo de Yecla y el Ambulatorio Santa Rosa de Lima de Lorca.

Quiénes pueden donar

Puede ser donante de sangre cualquier persona de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos, tenga buen estado de salud y resida en España. Durante la donación se extraen 450 mililitros de sangre, por lo que solo se puede donar 4 veces al año en el caso de los hombres y 3 las mujeres.

Deja un comentario