Lección de deportividad

media maraton

Calasparra volvió a acoger la celebración de la Media Maratón por  Montaña “Memorial Antonio de Béjar”, con la que se recuerda desaparecido  integrante del Club Alpino, entidad organizadora de la prueba que este año cumplió su XI edición y que discurrió con normalidad absoluta.

La débil lluvia fue un aliciente más para la prueba que realizaron unos 160 corredores, 35 de ellos de Calasparra, convirtiéndola en la de mayor participación de locales hasta la fecha. La clásica cita en calendario regional tuvo que rivalizar con otras que se repartieron por distintos lugares de la geografía murciana el mismo día y volvió a recorrer los parajes de la Sierra del Molino, la Loma Gorda y el Cabezo de los Garitos entre otros.

Durante los primeros compases de la prueba un grupo compuesto por seis corredores tomaron ventaja, que sería definitiva en los últimos cinco kilómetros, donde cinco de ellos marcharon en solitario hasta la línea de meta. Finalmente hicieron alarde del carácter no competitivo de la prueba y entraron juntos a meta de la mano, con un tiempo de 1:25:00. Los cinco vencedores fueron Lucas Postigo del Filippedes Moratalla, Francisco José Hernández del CAMoratalla Filippedes, Antonio Sánchez del Club Marathon Cartagena, Nino García del 100% All Sport y José Antonio Agüera del CD Runtriton. El segundo y tercer lugar lo ocupó Rafa Moya del CT Caravaca (1:25:57) y Pedro Enrique Casiliglla del CA Torre Pacheco (1:26:09). En categoría femenina el primer puesto fue para Chary Martínez (1:52:04), seguida de Josefa María del Cerro (1:56:26).

Deja un comentario