Las fiestas en honor a San Abdón y San Senén despiden sus celebraciones más participativas

Las fiestas patronales en honor a San Abdón y San Senén se despiden hasta el año que viene dejando un buen sabor de boca a los calasparreños  que han disfrutado de una de las fiestas más participativas y concurridas de los últimos años. Desde que el pasado 8 de julio se pronunciara el pregón, han sido muchos los acontecimientos que se han vivido en el municipio del arroz para conmemorar, un año más, estas entrañables celebraciones.

La edición  21ª del Cuervarrozk nos ha traído en esta ocasión los sonidos más legendarios del pop nacional de la mano de Tennessee, Poncho K y Danza Invisible, junto al grupo local puntero Umbría. Una animada noche de recuerdos musicales con un ambiente de lujo, que volvió a unir a los nostálgicos del pop nacional de la Comarca del Noroeste.

En ese mismo apartado musical, este año hemos bailado al ritmo de las canciones más pegadizas de David Civera, que llenó en la noche de los Santos la placeta de la ermita como pocas veces se ha visto. El cantante, que anunciaba en Radio Calasparra su intención de presentarse de nuevo a Eurovisión, siguió caldeando el ambiente tras las actuaciones de Cadencia Valiente y Atrezzo. Unas actuaciones que se prolongaron hasta bien entrada la madrugada.

Pero las fiestas han vuelto a llegar cargadas de tradiciones: la noche de las migas volvía a reunir a cientos de calasparreños en torno a sartenes, raseras y harina,  y no hubo un rincón en Calasparra que se escapara de este típico plato festivo acompañado de cuerva. La Diana con la Banda de Música, la procesión con los santicos, los toros, los acontecimientos litúrgicos y de culto,  y otras actividades más novedosas, como la ofrenda floral, la elección de los Reyes de la Vega, el concurso de arroces, la zona de carpas de Peñas, el gran Prix Taurino, entre otras costumbres,  han vuelto a unir a los calasparreños y visitantes. Desde www.calasparra.org deseamos que hayan disfrutado de las fiestas de los Santos.

 

 

 

Deja un comentario