La Unidad Preventiva Ciudadana continua con sus charlas

SONY DSC

Charla para el alumnado del CEIP Las Pedreras

“llegar a la ciudadanía y conocer sus preocupaciones en materia de seguridad para establecer planes preventivos y poder actuar de forma más precisa y eficaz, es el objetivo de la Unidad Preventiva Ciudadana”, ha explicado en Radio Calasparra el cabo de la Policía Local, Juan Moya.

“Los primeros contactos con la ciudadanía están siendo muy positivos. Estamos difundiendo aspectos de seguridad y alertando sobre situaciones como el bullying, cyberbullying, sexting, grooming y otros fenómenos de agresión entre escolares. En el caso de los mayores, se ofrecen estrategias y herramientas para evitar  que sean víctimas de estafadores, carteristas y atracadores y saber cómo actuar ante la proximidad de algún individuo con intenciones delictivas. Objetivo de estas charlas también están siendo padres, madres y profesorado, así como  comerciantes y hosteleros, a los que se alerta sobre posibles estafas en internet, prevención de hurtos o detección de billetes falsos”.

“Tras las charlas, algunos ciudadanos vienen a nosotros para plantearnos casos concretos y cómo deben actuar. Especialmente hemos detectado que existe un gran desconocimiento por parte de los padres sobre el control de las nuevas tecnologías, en concreto sobre cómo evitar que un menor pueda acceder a cualquier tipo de contenido en internet”

 Y es que en los últimos años, las formas que adoptan las relaciones interpersonales juveniles han incluido drásticamente el uso de dispositivos digitales para la comunicación y, muy especialmente, los contactos a través de las redes sociales virtuales. Así, muchos de los problemas relacionales escolares y juveniles han encontrado un escenario virtual hasta ahora desconocido y que plantea muchos peligros.

Las charlas de la Unidad Preventiva Ciudadana se van a prologar por parte de la Policía Local hasta el mes de abril.

Próximas fechas:

20 de marzo- 16´00 horas. Colegio de Los Molinos. Charla dirigida a padres y madres.

21 de marzo-19´30 horas. Colegio de Las Pedreras. Charla dirigida a padres y madres.

22 de marzo-17´00 horas. Residencia de Mayores Virgen de la Esperanza. Charla dirigida a los usuarios del centro.

Tríptico Policía Cartel Policía Tríptico Policía

Deja un comentario