La San Silvestre Calasparreña calienta motores

SONY DSC

El edil de Deportes, Jordi Arce, y la coordinadora autonómica de Unicef Murcia, Carolina Galvañ, han presentado hoy una nueva edición de la San Silvestre Calasparreña. La tradicional carrera popular que se celebra el 31 de diciembre tendrá el mismo recorrido del pasado año y la misma distancia, 5 km,  y contará con carreras infantiles y adultos, ha explicado Jordi Arce. “Una buena forma de terminar el año, corriendo por una buena causa y con un gran ambiente en Calasparra”.

La original prueba deportiva vuelve a tener un carácter solidario ya que este año la recaudación irá destinada a la campaña “Gotas para Níger” (http://www.enredate.org/docs/gotas-para-niger-agua-saneamiento-higiene-unicef.pdf), con la que la organización UNICEF trata de llevar  agua a las escuelas de uno de los países más pobres del mundo. “Logramos dos objetivos: proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela. Las dificultades de acceso al agua potable afectan negativamente a la salud, la nutrición y las posibilidades de desarrollo de 3 millones de niños y niñas en edad escolar”, ha explicado Carolina Galvañ. La coordinadora autonómica de Unicef Murcia ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por haber confiado en esta organización y colaborar, “ya que cada gota cuenta”.

Jordi Arce ha agradecido su colaboración a Cruz Roja, Protección Civil, a la A.D. Blade Runners, al Servicio Municipal de Deportes, a Alejandro Corbalán y a Laura Ibáñez, como autora del cartel de esta edición, a todos los que participan y hacen posible la prueba  y, especialmente, a Unicef por su predisposición.

Inscripciones  abiertas en www.sporttia.com

1 euro para la competición infantil y 3 euros para la adultos.

También el día de la prueba en la plaza de la Corredera hasta 30 minutos antes de la carrera.

Los participantes contarán con dorsales de Unicef.

Medallas para todos los niños participantes y para los tres primeros clasificados en femenino y masculino absoluta.

Premio especial para el mejor disfraz de la carrera.

Inicio de las carreras: 16´00 horas infantiles. 17´00 horas adultos.

SONY DSCgotas-agua-nigerrecorrido-san-silvestre

Deja un comentario