La Ruta Verde se hace mayor. Más de 300 personas recorren sus nuevos tramos a pie y en bici.

Con una temperatura primaveral y con una gran participación de más de 300 personas de los municipios de Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz, quedó ayer inaugurada oficialmente la nueva Ruta del Noroeste que une todas las poblaciones de la comarca del Noroeste, por medio de un trazado ecoturístico. La inversión de acondicionamiento de caminos ha sido de 60.000 euros, con cargo al Plan de Dinamización Turística de la comarca del Noroeste.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, estuvo acompañado por el director general de Infraestructuras de Turismo, José Anselmo Luengo y el Secretario Sectorial de Turismo, José Manuel Ferrer; así como por los alcaldes de Moratalla, Antonio García Rodríguez; el de Calasparra, Jesús Navarro; el de Bullas, José María López (presidente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste) y por el concejal de Turismo de Caravaca de la Cruz, Gonzalo López-Augüy Torres.

Con motivo de la inauguración se han realizado dos marchas a pie y una en bicicleta. Desde Caravaca y Moratalla, salieron sendos grupos que recorrieron a pie 7,7 y 12,1 kilómetros, respectivamente. Los que decidieron realizar el recorrido en bicicleta, salieron desde Calasparra y pedalearon durante más de 39 kilómetros.

Los tres recorridos confluyeron en una de las áreas de descanso de la Ruta Verde, en el paraje conocido como Casa Asturiano, en Cañada Pareja. Todos los participantes fueron obsequiados con regalos de recuerdo, especialmente los senderistas y los ciclistas. Para todos los asistentes se ofreció un suculento arroz con productos típicos de la comarca.

Deja un comentario