La Reina del Segura estrenará una nueva Corona para la clausura del XX Aniversario de su Coronación Canónica

cartel

El próximo Domingo, 18 de Diciembre, coincidiendo con la festividad litúrgica de Ntra. Sra. de la Esperanza, el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza celebra la clausura de los actos del XX Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza.

La celebración será a las 13h. en la Ermita del Santuario, en la celebración de la Sta. Misa, que estará presidida por el Ilmo. Sr. D. Jesús Aguilar Mondéjar, Vicario Episcopal de Caravaca-Mula; y cantará la Misa la Coral “Jara”.

En esta celebración se bendecirán e impondrán la nueva corona para “La Pequeñica” y el nuevo medallón para Ntra. Sra. de la Esperanza. Estas obras de arte, contienen alegorías a la Aparición de la Virgen en el Santuario y la heráldica de la Villa de Calasparra. El diseño de ambas y su ejecución ha corrido por cuenta de D. Fernando Marmolejo Hernández, continuador de la producción artística de D. Fernando Marmolejo Camargo, su padre, que ya realizaba en 1996 las Coronas de la Coronación Canónica, cuyo XX Aniversario se clausura ahora.

Los metales empleados para la ejecución de esta joyas son oro, plata, esmaltes a fuego, y piedras preciosas pertenecientes a las donaciones que ha recibido la Stma. Virgen en su Santuario.

El Presidente de la Mayordomía y la Fundación Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, D. Antonio José Egea López, ha invitado de una manera especial a todos los Calasparreños a participar en esta celebración y ha destacado la importancia de la incorporación de estas nuevas joyas al joyero de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Fuente: Mayordomía Fundación Santuario Virgen de la Espereranza.

Deja un comentario