“La reforma de las administraciones locales significa volver a la etapa preconstitucional”. El alcalde de Calasparra pide la retirada del proyecto de ley

Foto aérea Calasparra

Foto aérea Calasparra

El diputado regional y alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, ha dicho  en Radio Calasparra que la reforma de las administraciones locales, que el  Congreso ya ha aprobado y que ahora continuará su tramitación en el Senado, será volver a la etapa preconstitucional por la cantidad de servicios que los ciudadanos van a perder. Navarro ha dicho que la ley vulnera la autonomía local, privatiza la gestión de los servicios que hasta ahora prestan los Ayuntamientos o los recorta, y da más poder a las diputaciones,  perjudicará a los vecinos con menos recursos y supondrá el aumento de impuestos.  “todos aquellos servicios que sean deficitarios tendrán que desaparecer o pasar a manos privadas si la ley se aprueba finalmente”.   Como ejemplo  ha puesto el Centro de Atención a la Infancia,  “en caso de aprobarse esta Ley, ha dicho,  las familias que lleven a este centro a sus hijos deberán hacer frente al gasto total del servicio,  lo que puede originar su desaparición o que sea usado únicamente por aquellas que se lo puedan permitir, por no hablar de las escuelas deportivas, la escuela de música o los servicios sociales” “una ley que pretende desmontar las administraciones más cercanas al ciudadano” ha añadido.

Para Navarro con esta nueva Ley el Gobierno Central quiere crear un modelo intervencionista, que no planifica ni simplifica las competencias, ni evita duplicidades y sí abre la puerta a la privatización de los servicios básicos. También ha dicho que culpar de la crisis a los Ayuntamientos es una irresponsabilidad, cuando éstos tan solo acumulan el 4% de la deuda pública.

Al respecto, el PSOE ha anunciado que interpondrán recurso de inconstitucionalidad a la ley.

Ayer se celebraron por todo el país numerosas concentraciones ante los ayuntamientos para pedir la retirada de la ley.

 

Deja un comentario