La Policía Local de Calasparra practica denuncias por sustracción de productos agrícolas

policialocaEfectivos de la Policía Local de Calasparra denunciaron el pasado sábado 30 de noviembre, a las vecinas de Calasparra A.S.A. y B.H.M. como presuntas autoras de una falta de hurto cuando se encontraban recolectando oliva en una finca de la localidad sin autorización del propietario. Las denuncias fueron sorprendidas por una patrulla policial mientras realizaba vigilancia por la zona del esparragal, al ver a unos niños introducirse en unas tierras portando cajas de fruta vacías. Dichos menores, al observar la presencia policial, hicieron amago de darse a la fuga, procediendo la Policía Local a inspeccionar la zona, encontrando a dos mujeres adultas con cinco menores en plena recolección sin autorización del propietario.

Ante estos hechos se procede por parte de la Policía Local, a la denuncia de las implicadas y a la aprensión y puesta a disposición judicial de la oliva sustraída, a expensas de la celebración de Juicio Rápido por los hechos denunciados.

Dichas actuaciones se enmarcan dentro del plan de vigilancia de las zonas rurales en periodo de recolecta de productos agrícolas.

Deja un comentario