La piragüista Clara González, promesa del deporte regional

clara gomez piraguismo

La joven calasparreña de 13 años, perteneciente al Club Escuela de Piragüismo de Calasparra,  ha recogido este fin de semana el premio a la Mejor Palista Promesa por parte de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia.

La Federación de Piragüismo de la Región de Murcia celebró este sábado su gala anual, acto en el que se presentó la regata Ciudad de Murcia-‘La Hora de La Verdad’, competición que devolverá las piraguas al río Segura en Murcia los próximos 20 y 21 de febrero. En este torneo estarán más de 500 palistas prodedentes de toda España, en una prueba que ha sido catalogada de especial interés por la Federación Española.

Al acto, celebrado en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, asistieron el presidente de la Española, Juan José Román, y el presidente de la Federación Internacional y miembro del COI, José Perurena, quienes alabaron esta iniciativa. Será una prueba oficial de la Federación Murciana, puntuable para la Liga Regional y tendrá carácter nacional.

El piragüismo regional vive uno de los mejores momentos de su historia. La de 2015 se ha convertido en una de las temporadas más exitosas en cuanto a resultados para los palistas murcianos, que han cosechado triunfos y medallas en diversas disciplinas. Entre los resultados de 2015 destacaron también el campeonato de Europa de dragon boat de la UCAM-AD Pinatarense, el subcampeonato continental en la misma disciplina conseguido por el RCR de Cartagena, los campeonatos de España alcanzados en categoría infantil por la Escuela de Piragüismo de Calasparra y el conseguido por la UCAM-AD Pinatarense en kayak polo, lo que les confirma como los grandes dominadores del país después de haber logrado durante dos años consecutivos ser campeones de España por clubes en casi todas sus categorías.

Dentro de dos semanas,  el Club Escuela de Piragüismo de Calasparra recibirá el premio como tercer mejor club de España de jóvenes promesas.

clara

Deja un comentario