La oposición exige al alcalde que haga efectiva la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la Fundación Benito Amor

SONY DSC

El pasado 29 de marzo se aprobó, en pleno extraordinario, y por unanimidad, la  creación de una comisión de seguimiento y estudio del expediente íntegro, desde su inicio hasta la fecha actual, de la Fundación Benito Amor. Según la oposición, “a día de hoy no tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento de Calasparra tenga intención de llevarla efectivamente a cabo”.

En un comunicado conjunto, los grupos municipales Calasparra Viva, PP y Ciudadanos, dicen “tener, en consecuencia, la extraña sensación de que nuestro alcalde se ha olvidado de este tema, o que no le interesa en absoluto, o, bien, que simplemente no quiere trabajar”.

Desde la oposición se denuncia no contar con información alguna salvo los estatutos de constitución; así como de no tener acceso a las actas de la fundación ni a otra documentación relativa a la misma como puedan ser los justificantes de pago al fundador, entre otros documentos. “Este es, precisamente, el objetivo de dicha comisión: conocer la realidad de la Fundación Benito Amor y, con ello, la relación entre nuestro ayuntamiento y el citado fundador de la misma”.

“Pues bien, transcurridas más de tres semanas desde la aprobación de la moción por unanimidad y, conociendo que hace pocas fechas tuvo lugar una reunión del Patronato de la Fundación, condición previa, sine qua non, exigida por Don José Vélez para la creación de la comisión, en la cual don Benito Amor debió explicar la situación legal de su colección, seguimos sin saber nada respecto a la creación de la misma”.

Desde los grupos municipales de Partido Popular, Calasparra Viva y Ciudadanos han exigido  al Alcalde “que haga efectiva la convocatoria de la Comisión de Seguimiento, que cumpla su palabra y obedezca el mandato del Pleno”, han explicado en un comunicado.

Deja un comentario