La oposición dice que el Pleno Extraordinario sobre la Fundación Benito Amor debe celebrarse el 1 de abril

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Calasparra, PP, Ciudadanos y Calasparra Viva, que días atrás habían solicitado el Ayuntamiento la convocatoria de un Pleno Extraordinario donde éste explicara la situación de la Fundación Benito Amor, tras la detención del coleccionista de arte, han hecho un nuevo comunicado conjunto donde afirman que “el alcalde ha incumplido la obligación legal que tenía de convocar el Pleno solicitado en el plazo de 3 días, desde su solicitud”.

Según ese mismo comunicado, el Ordenamiento Jurídico prevé mecanismos para estos casos, de manera que el Pleno, según la oposición, ha quedado convocado de manera automática para el 1 de abril. Desde la oposición se ha denunciado públicamente que no se haya notificado la celebración del citado Pleno.

Por su parte,  desde el Ayuntamiento se ha tachado de “irresponsable” el comunicado. El primer edil ha indicado que dará cumplida respuesta al asunto, una vez concluya la Semana Santa, “para no enturbiar las celebraciones”.

Deja un comentario