La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa asiste a la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la CARM, Esperanza Moreno, ha asistido hoy a la celebración de la primera Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Calasparra de este curso. La Comisión ha estado presidida por la edil de Educación, Teresa García, y a ella han acudido representantes de centros educativos, representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), Policía Local y técnicos municipales.

El seguimiento del protocolo de actuación, los casos detectados en Calasparra,  o el debate sobre cómo evitar el absentismo fueron algunos de los asuntos abordados, junto a la aprobación de subcomisiones de trabajo que agilicen los casos más graves.

La comisión tiene por objeto establecer los protocolos de actuación y coordinación entre las partes implicadas para prevenir y detectar los casos de absentismo y poner en marcha las medidas necesarias para conseguir erradicarlo.

Declaraciones de la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno:

 

 

 

Deja un comentario