La Cueva del Puerto, ejemplo de turismo espeleológico

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Cueva del Puerto de Calasparra acoge el próximo domingo, 22 de noviembre, una jornada de fomento del turismo espeleológico, organizada por Integral, Sociedad para el Desarrollo rural, en colaboración con la Federación de Espeleología de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Calasparra.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, participará en la jornada, realizando la visita por la Cueva del Puerto y presentará la web, el libro y el vídeo sobre cavidades. El acto de presentación tendrá lugar a las 12:30 horas en el Centro de Interpretación de la Cuerva del Puerto. A la presentación también asistirá el Alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, y el gerente de GAL Integral, Cayetano García Rosa.

  La Jornada dará comienzo a las 9:00 y finalizará sobre las 17:00. Se realizarán distintas actividades gratuitas a lo largo del día, entre ellas un taller de fotografía subterránea para aficionados y visitas guiadas gratuitas por la Cueva del Puerto, tanto para nivel turístico, como deportivo.

 Las plazas para asistir a la jornada son limitadas, así como las del taller y las visitas (que son incompatibles entre sí), por lo que es imprescindible realizar la inscripción. Para más información e inscripción en jornadaespeleo@gmail.com

La espeleología es una especialidad que practican miles de personas en todo el país en cientos de clubs. Las comarcas del Noroeste, Río Mula, Pedanías Altas de Lorca y Sierra Espuña atesoran más de un centenar de cavidades entre las que se encuentran varias de las más importantes de nuestra Región, a las que acuden espeleólogos de todo el país.

Integral ha decidido poner en valor el potencial de la espeleología como forma de impulso y desarrollo sostenible de las zonas rurales de la Región de Murcia. Se ha realizado un vídeo promocional, así como un libro fotográfico de las cavidades más representativas del territorio Integral, que serán presentados en esta Jornada.

cuevadelpuerto

Deja un comentario