La cooperativa del campo “Virgen de la Esperanza” recoge este año las Llaves de la Villa

La cooperativa del campo "Virgen de la Esperanza" recoge este año las Llaves de la Villa que anualmente entrega el Ayuntamiento de Calasparra. Un reconocimiento que premia y destaca la labor y la trayectoria de personas o entidades del ámbito local o que tengan relación con el municipio La Cooperativa del Campo “Virgen de la Esperanza”,  que elabora y comercializa de manera asociativa el 95% del arroz producido en esta  zona de cultivo, cumple este año su cincuenta aniversario.

La entrega de las Llaves de la Villa es uno de los actos destacados de la Conmemoración de la Donación de la Villa a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén que este año vuelve a celebrarse en Calasparra en torno al 9 de junio. La celebración recupera este año el desfile medieval, al que están invitadas las delegaciones de los grupos de moros y cristianos de Archena, Alcaraz y Murcia y concluirá con la representación teatral , a cargo nuevamente del Grupo de Teatro El Molinico, de la Conmemoración, en la que se incluye la entrega de las Llaves de la Villa por parte del Ayuntamiento.

El mercado medieval “La Encomienda”, la cena medieval, y el acto oficial de hermanamiento de Calasparra con el municipio alemán de Donzdorf, completan la programación que arranca este viernes, 7 de junio. 

En el siguiente enlace tienes la programación completa: 

Deja un comentario