La Consejería de Educación proporciona 290.000 euros a los ayuntamientos para luchar contra el absentismo escolar

logo absentismo

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo proporciona 290.000 euros en subvenciones a 39 ayuntamientos de la Región, entre ellos Calasparra. Las subvenciones van dirigidas a la puesta en marcha de diferentes proyectos para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y la reducción del abandono educativo.

Estas subvenciones contemplan medidas concretas definidas en el II Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar como la realización de jornadas municipales de formación, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los profesionales que intervienen en este ámbito.

Asimismo, otros proyectos presentados por los municipios a Educación establecen el desarrollo de campañas de información y sensibilización dirigidas especialmente a las familias y  la promoción del papel del policía local como figura importante en las actuaciones para el seguimiento de los casos detectados.

Otras de las acciones pasarán por la contratación de un técnico o servicio especializado en intervención social para el desarrollo de tareas complementarias en los casos que no necesiten y el mantenimiento de las Aulas Ocupacionales autorizadas por la Consejería.

Deja un comentario