La concejalía de Tecnología de la Información y la Comunicación informa sobre el proceso para resintonizar los canales de la TDT

tdt-resintonizacion

El próximo 26 de octubre los programas de televisión comenzarán a emitirse a través de las nuevas frecuencias asignadas en el Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para dejar espacio libre a la red móvil 4G, que permitirá mayor velocidad de navegación a los dispositivos, por lo que los usuarios deberán sintonizar sus televisores con los mandos para localizar las nuevas frecuencias en las que se emitirán a partir de ese día los programas de televisión.

Para poder continuar recibiendo la oferta completa de canales de televisión es preciso previamente realizar adaptaciones en las instalaciones de antena colectiva de los edificios. Este proceso tiene que realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada.

Al respecto, el Gobierno pone en marcha un programa de ayudas para compensar los costes derivados de la recepción o acceso al servicio de televisión en los edificios de viviendas afectados por la liberación del dividendo digital.

Las ayudas están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tuvieran instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o un sistema basado en una centralita programable.

¿Cómo se realiza la resintonización?

Para poder recibir con normalidad los nuevos canales en cada domicilio se deben realizar adaptaciones en las antenas colectivas de los edificios. Para ello, es necesario ponerse en contacto con las empresas de instalación de telecomunicaciones registradas oficialmente.

En Calasparra existen tres instaladores autorizados por el Ministerio: Francisco Torrente Martínez, Juan Martínez Moya (Manuezuelas), Pedro Durán Sola.  El proceso entra en vigor desde el próximo  lunes.

 En este acceso pueden ampliar información:

  http://www.televisiondigital.es/Novedades/Paginas/ayudasadaptacioninstalacionesantenacolectivatdt.aspx

Deja un comentario